Los árbitros reconocen una decisión errónea al final del partido entre los Knicks y los Pistons

Field Level MediaField Level Media|published: Sun 27th April, 18:28 2025
NBA: Playoffs-New York Knicks at Detroit PistonsApr 27, 2025; Detroit, Michigan, USA; Detroit Pistons forward Tim Hardaway Jr. (8) slam dunks the ball at the end of the third quarter of game four of first round for the 2025 NBA Playoffs against the New York Knicks at Little Caesars Arena. Mandatory Credit: David Reginek-Imagn Images

Un jefe de equipo de árbitros de la NBA reconoció que se debería haber marcado una falta cuando Tim Hardaway Jr. de Detroit fue golpeado mientras lanzaba la pelota con menos de un segundo restante en la victoria de los New York Knicks por 94-93 sobre los locales Pistons el domingo por la tarde.

Hardaway estaba a punto de anotar un triple desde la esquina cuando Josh Hart, de Nueva York, le dio un golpe con el hombro en el hombro derecho, impidiendo que el tiro saliera desviado. Si se hubiera pitado falta, Hardaway habría ido a la línea de tiros libres para tres intentos.

El jefe de equipo, David Guthrie, dijo a un reportero que los oficiales no captaron la llamada.

"Durante el juego en vivo, se determinó que Josh Hart realizó una jugada defensiva legal", dijo Guthrie. "Tras la revisión posterior al partido, observamos que Hart hace contacto corporal con Hardaway Jr. que es más que marginal, y debería haberse sancionado una falta".

Hardaway supo inmediatamente que se debería haber pitado falta.

"Ustedes lo vieron", dijo Hardaway. "Es descarado".

Hart sabía que había hecho contacto con Hardaway, pero no estaba seguro del alcance.


"¿Me puse en contacto con él? Sí, me puse en contacto con él", dijo Hart a los periodistas. "¿Fue legal? No lo sé. Dejaremos que el informe de dos minutos lo diga".

La NBA publica Informes de Dos Minutos un día después de cualquier partido decidido por menos de tres puntos. La liga revisa todas las decisiones en los dos últimos minutos del encuentro.

Inmediatamente después del encuentro, el entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff, recorrió la cancha a toda prisa alegando que debería haberse pitado una falta. Posteriormente, en su rueda de prensa posterior al partido, abordó la falta de pitada.

"Hay contacto en el tiro en suspensión de Tim Hardaway. No sé cómo evitarlo, hay contacto en su tiro en suspensión", dijo Bickerstaff. "Hart se levanta; está a merced de Timmy. Repito, hay contacto en su tiro en suspensión".

La victoria de Nueva York por un punto le da una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Los Knicks intentarán ganar la serie el martes, cuando se juegue el quinto juego en Nueva York.

--Medios de nivel de campo

ad banner
ad banner
ad banner
hogar los-arbitros-reconocen-una-decision-erronea-al-final-del-partido-entre-los-knicks-y-los-pistons